Plataforma Galatea

Contamos con un sistema de gestión tecnológica, de desarrollo propio, que reduce la burocracia administrativa y permite un completo soporte y seguimiento de los requerimientos, solicitudes, incidentes y problemas de nuestros clientes.

Esta herramienta registra todos los requerimientos junto con el historial de los mismos ofreciendo, además, estadísticas e indicadores que permiten evaluar en cualquier instante el estado del servicio así como los tiempos dedicados a la resolución de las incidencias.

Esta plataforma de trabajo, junto con los procedimientos internos, otorga a nuestros clientes ventajas y beneficios de alto valor que les permiten mantener una cercanía, seguridad y confianza con los servicios prestados.

Requerimientos “ON DEMAND”

Galatea da la posibilidad de atención de requerimientos "On Demand".

De esta manera estimula una modalidad acorde a las necesidades de cada cliente y sus presupuestos, puesto que sólo se pagan los requerimientos atendidos satisfactoriamente. Asimismo, el equipo profesional de Galatea está capacitado para realizar las actividades dentro de las dependencias de nuestros clientes.

Gestión de Niveles de Servicio (SLA)

En Galatea velamos por la calidad de los servicios TI alineando tecnología con procesos de negocio, por ello definimos los servicios entregados y monitoreamos la calidad de estos respecto a los SLAs definidos.

Desarrollo de Base de Conocimiento (KB)

Todos los requerimientos y solicitudes atendidas por los especialistas de Galatea son registrados y forman parte de la amplia Base de Conocimiento que hemos desarrollado a lo largo de nuestros 10 años de trayectoria y desafíos.

Seguimiento de los requerimientos

Periódicamente emitimos informes indicando el comportamiento del servicio frente a los objetivos definidos, eventos significativos, tendencias, status de los requerimientos ingresados, entre otros parámetros.

Reuniones periódicas de seguimiento

Uno de nuestros mecanismos de comunicación más importante son las reuniones frecuentes de monitoreo del servicio o proyecto con el fin de detectar y corregir desviaciones en forma prematura y fomentar el entendimiento del entorno de negocio en el que operan los servicios.

Encuestas de Satisfacción

Realizamos encuestas de satisfacción con una frecuencia determinada. Además, los clientes cuentan con vías de comunicación para hacer cualquier tipo de sugerencia o reclamo respecto del requerimiento puntual o servicio general.

Transparencia y compromiso

Galatea emite un informe instantáneo de tiempo de atención y fecha de cierre comprometido para cada requerimiento.

Cada uno de los requerimientos que ingresan al sistema es informado al solicitante a fin de que conozca inmediatamente el tiempo de atención (HH asociadas) y la fecha de cierre comprometida, manteniendo así una buena planificación de las actividades.

Líneas directas de contacto

Galatea habilita una línea de contacto directa con sus especialistas en caso de emergencia. El acceso directo a los especialistas asignados a cada requerimiento corre durante las jornadas laborales completas y extendidas.

Gestión de Calidad

La necesidad de demostrar nuestra capacidad para proporcionar de forma coherente servicios que satisfacen los requisitos de los clientes nos llevó a implementar un Sistema Eficaz de Gestión de la Calidad, el cual incluye procesos para:

• La mejora continua del sistema;

• El aseguramiento de la conformidad de los clientes internos y externos;

• Mejora de los canales de comunicación;

• Consolidación del Know-How Galateo;

• Formalización de documentos críticos; y

• La utilización de las mejores prácticas constantemente.


El compromiso con la Calidad Total parte desde nuestra Política Organizacional que hemos definido y la resumimos en los siguientes puntos:

• Mantener un sistema para gestionar la calidad de nuestros servicios basado en los requisitos legales y reglamentarios aplicables y los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001-2008;

• Focalizamos nuestra energía en satisfacer (e incluso superar cuando es factible) las necesidades y requerimientos de nuestros clientes;

• Nos comprometemos a mejorar continuamente todos nuestros procesos y operaciones; y

• Con el fin de velar por la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, comprendemos, comunicamos a todas las partes interesadas y seguimos esta Política de Calidad.


A partir de esta definición, la Gerencia de Galatea especificó los siguientes objetivos:

• Aumentar la satisfacción del cliente.

• Aumentar la calificación del personal.

• Mejorar continuamente los procesos de la empresa.